Meditacion y Yoga en el Pole
13:36:00
Ayer fue un día bastante revelador. Desde hace un tiempo he querido empezar yoga porque he considerado que la flexibilidad que me gustaría tener para poder hacer unas figuras mejores me las podría brindar el yoga - Claro esta, en las clases tenemos nuestra sesión de estiramientos pero avanzo a paso de tortuga-. Aquí por donde vivo brindan clases gratis los sábados y domingos una hora al día; y aunque eso estaba super lleno de gente que hasta me sorprendi al momento de llegar, pudimos conseguir un lugar.
Jamas en la vida había estado en una clase de yoga así que yo me sentía como pajarito en grama o algo fuera de lugar, mirando para todos lados viendo que hacían las demás personas. Así empezó la meditación, cabe decir que al inicio es como un poco aburrido porque no le agarras el hilo pero cuando estas mas relajado y calmado de verdad es como si el cuerpo se te relajara muchísimo y sintieras que tienes un peso menos de encima; se que por ser mi primera clase estaba todavía un tanto verde a lo que respecta el procedimiento pero lo que fue la parte de la meditación la disfrute bastante; sentí como si todas mis preocupaciones y problemas se hubiesen ido por tan solo un momento y cuando volvieron no eran ya tan relevantes como lo habían sido minutos antes.
Para informarme un poco mas, entre en una investigación para ver que beneficios podría tener este proceso tanto para mi vida como para mis practicas deportivas; llegue a la conclusión que es una gran ayuda a la practica del pole porque relaja tu cuerpo y lo pone mas cómodo para poder hacer figuras que requieren flexibilidad, por eso cuando estamos estirando nos dicen que respiramos porque nuestros músculos se relajan y pueden estirarse mejor; bueno la meditación tiene un efecto parecido con un poco mas de larga duración que permite quitarte todas esas preocupaciones y pesos que pueden tener tu cuerpo rígido e impedir que avances. Claro que esto no solo sirve para el pole si no para absolutamente todo en tu vida; no saben lo beneficioso que resulta soltarse de los problemas y vivir el día a día como algo nuevo; recibes las cosas con una nueva actitud.
Luego de la meditación empezó lo que era el yoga en si y me pude dar cuenta que estos dos meses sin hacer absolutamente nada de ejercicios ni estiramientos me han afectado gravemente en lo que era mi flexibilidad porque creo que casi ninguna posición me salio como debía salirme, cuando antes se que podía hacer un par.
Lección del Día: La meditación y el yoga son unas asombrosas practicas complementarias para aquellos que quieran practicar pole dance fitness ya que añade granitos de arena en vez de dejar todo el trabajo para el día de la clase. Cabe destacar que no es necesario una clase en si para practicar la meditación, es algo que puedes hacer por ti mismo en tu casa en cualquier momento del día para liberar estrés y malas energías y empezar con buen pie todo.
2 comentarios
Buen post pero mejoraria con algo mas de creatividad. para que el trafico en la red subiera solo te hace falta unos buenos plugin de wordpress para mejorar el redimiento atte.: brad pitt
ResponderEliminarel amigo de enrrique. por cierto por si no me recuerdas
ResponderEliminar